Presidente de Conare presentó nuevo carnet para refugiados

El presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), Juan Carlos Alemán, anunció al país el lanzamiento del nuevo documento provisional para los solicitantes de la condición de refugiado.

Refirió que este instrumento dejará de ser una hoja para convertirse en carnet, y que a partir de este 1° de julio entrará en período de prueba por treinta días.

“Esta nueva modalidad de documento forma parte de los avances en materia de derechos humanos internacionales que en el país se desarrollan y que serán entregadas primeramente a 50 familias”, señaló Alemán durante el acto conmemorativo del Día Mundial de los Refugiados, celebrado en la sede de la Cancillería venezolana.

En la ceremonia estuvo presente el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiado (Acnur), Matthew Crentsil, el Defensor del Pueblo, Alfredo Díaz, y la directora del Despacho del Viceministerio de Política Interior y seguridad Jurídica, Diana Mata, refiere publicación del ministerio de Relaciones Exteriores.

El Día Mundial de los Refugiados fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y comenzó a conmemorarse a partir del 20 de junio de 2001.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend