Presidente conmemora siembra de José María Vargas

El Presidente Nicolás Maduro conmemoró la siembra del insigne médico venezolano José María Vargas, este viernes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @NicolasMaduro.

En este sentido, el Jefe de Estado indicó:

«Conmemoramos 164 años de la siembra de José María Vargas, ilustre médico, político, escritor, científico y primer Presidente civil de nuestra patria. Oriundo del estado Vargas; gracias a sus gestiones, los restos del Libertador Simón Bolívar reposan en el Panteón Nacional».

Recordemos que Vargas fue un eminente médico cirujano, científico y catedrático, que cumplió importantes tareas de carácter fundacional en el área científica y médica.

Así, se destacó en importantes labores, fue rector de la Universidad de Caracas, además de político, escritor y presidente de Venezuela, inauguró las disecciones de cadáveres en el país, fundó la Sociedad Médica de Caracas, desarrolló un amplia labor de investigación en el área botánica, asumió la presidencia de la Dirección General de Instrucción Pública.

El ilustre médico presidió la comisión encargada de exhumar en Santa Marta (Colombia) los restos del Libertador y conducirlos a la patria, misión que fue completada en diciembre de 1842.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend