Presidente conmemora Día de Nuestra Señora del Monte Carmelo

El Presidente Nicolás Maduro, conmemoró el Día de Nuestra Señora del Monte Carmelo, conocida como la Virgen del Carmen, y recordó que esta advocación es la patrona de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), este lunes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

En este sentido, el Jefe de Estado indicó:

«Cada 16 de julio, los venezolanos celebramos con gran devoción el Día de Nuestra Señora del Monte Carmelo, conocida como Virgen del Carmen, patrona de nuestro Ejército Bolivariano. Hoy le pedimos por la paz de todo el pueblo para que derrame sobre nosotros sus bendiciones.

Recordemos que la Virgen del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. En Venezuela, es la patrona del Ejército y las fiestas en honor a la Virgen del Carmen son celebradas el 16 de julio.

La Virgen del Carmen se honra en toda Venezuela desde la época de la Colonia. Su nombre viene del Monte Carmelo, en Israel o Tierra Santa, donde la Iglesia Católica ha creído que la Virgen apareció en forma de nube, para anunciar la llegada de la lluvia. Así, Carmen significa: tierra fértil que produce muy buenos frutos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend