Presidente conmemora Día de la Tierra desde el Palacio de Miraflores

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Boliviana de Venezuela, Nicolás Maduro, realiza la tarde de este lunes una actividad en conmemoración del Día Mundial de la Tierra desde el Palacio de Miraflores.

Desde 1990 cada 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra  para crear conciencia con respecto a los problemas ambientales como la superpoblación, la contaminación y la conservación de la biodiversidad. Su objetivo es resaltar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la Tierra, así como de una educación ambiental.

En Venezuela, el Gobierno Revolucionario está comprometido en esta materia y es por ello que el Plan de la Patria 2019-2025 contempla en su quinto objetivo histórico: preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana”.

A propósito de la fecha, durante esta semana se realizarán encuentros ecosocialistas, conformación de ecobrigadas, campañas sobre la siembra y recolección de semillas de árboles forestales, liberación de especies en extinción y jornadas de recuperación de espacios en playas, entre otros.

En ese contexto, más temprano el Jefe de Estado recordó, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro, el día de la Tierra y ratificó el compromiso de la Revolución Bolivariana con su conservación y protección.

“Celebro el Día Mundial de la Tierra, ratificando las metas descritas en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, enmarcadas en la conservación y protección de nuestra Pachamama. Hagamos de nuestra Madre Tierra un hogar más sano y armónico para las futuras generaciones”, escribió.

Prensa  Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend