Presidente asiste a homenaje póstumo al G/J Pérez Arcay

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Fuerte Tiuna, Caracas.– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste al homenaje póstumo al General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB), Jacinto Pérez Arcay.

Acompañan este sentido acto desde la Academia Militar Bolivariana de Venezuela, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el Comandante Estratégico Operacional, Domingo Antonio Hernández, el presidente de la Asamblea Nacional , Jorge Rodríguez, familiares y amigos de quien fue uno de los más destacados asesores y mentores del comandante Chávez y de muchas generaciones militares del país.

Durante el homenaje el Jefe de Estado realiza  la entrega de Replica del Sable de Ezequiel Zamora, General del Pueblo Soberano Post Mortem, a su esposa Yumary Palacio de Pérez e hijos.

Arcay egresó de la Academia Militar en 1956 en la especialidad de armas, artillería. Se desempeñaba como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la FANB, designado así por el presidente Nicolás Maduro el 11 de julio de 2019.

Se graduó de historia y geografía de la Universidad Católica Andrés Bello. Participó en el alzamiento del coronel Enrique Hugo Trejo el 1 de enero de 1958. Se reincorporó al servicio activo en 2007.

Se conoció por darle clases al expresidente venezolano, Hugo Chávez, en la Academia Militar, donde le inculcó el pensamiento de Ezequiel Zamora y Simón Bolívar.

El 15 de febrero de 2012 fue ascendido por Chávez de General de División del Ejército a Mayor General de la FANB. Se le consideraba asesor de Chávez en temas históricos, políticos y militares.

En 2016 le fue conferida la distinción “El Gran Cordón de Caracas”. Escribió los libros El Fuego Sagrado, Bolívar hoy (1974), La Guerra Federal: Consecuencias (1974) y Hugo Chávez, alma de la revolución en Cristo y en Bolívar (2013).

Prensa Presidencial

 

Send this to a friend