Presidente asiste a celebración por el bicentenario de la entrada triunfal del Libertador a Caracas

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Patio de Honor, Academia Militar de Venezuela.- El presidente de la República y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro encabeza la gala de honor con motivo de los 200 años de la entrada triunfal del Libertador Simón Bolívar a Caracas, luego de vencer las tropas españolas en el campo de Carabobo.

Desde tempranas horas el pueblo venezolano salió a las calles para celebrar con bailes, cantos, actos culturales y obras teatrales, este hecho histórico que selló y llenó de gloria la libertad e identidad de toda la Patria.

El Jefe de Estado conmemora esta fecha heroica con regocijo y así lo manifestó en su cuenta de la red social twitter @NicolasMaduro.

“Celebramos el Bicentenario de la entrada triunfal de nuestro Padre Bolívar a su natal Caracas, luego de la heroica hazaña en Carabobo. Hoy, ese mismo pueblo que lo recibió lleno de esperanza y júbilo, le rinde honor a su legado victorioso”.

Acompañan al Dignatario la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Vladimir Padrino López, Jefes de Poderes Públicos, el Estado Mayor Superior de la FANB y demás personalidades.

El Comandante en Jefe de la FANB, fue recibido con un callejón de honor conformado por cadetes de la Academia Militar del Ejército Bolivariano (AMEB) y la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (AMGNB) quienes le rindieron los honores correspondientes a su alta investidura.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend