Presidente anuncia ampliación de créditos que se otorgan a través del Sistema de Vivienda Popular

Foto: Prensa Presidencial

Cuartel 4F, Caracas.-Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ampliación de los créditos que se otorgan a través del Sistema de Vivienda Popular.

“Estoy aprobando y quiero anunciar la ampliación de los créditos que se dan a través del Sistema de Vivienda Popular, a través del Banco Nacional de la Vivienda y la Banca”.

En este sentido, detalló el jefe de Estado los nuevos montos ajustados para mejora de vivienda, ampliación de vivienda, autoconstrucción y adquisición.

“Para mejora de viviendas 350 mil bolívares, para ampliación 450 mil bolívares, para la autoconstrucción 600 mil bolívares y para la adquisición 800 mil bolívares para los trabajadores y trabajadoras venezolanas”, indicó el Mandatario venezolano.

El Presidente señaló que así saldrá publicado este viernes en Gaceta Oficial, para hacerse efectivo dentro de lo que definió como los factores de corrección del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica.

“Vamos al factor de corrección para ir avanzando, vamos viendo, diagnosticando, pensando y (…) de un momento a otro corrijo lo que haya que corregir”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela también instó a propósito de este acto, que tuvo como fin la entrega del hito 2.300.000 viviendas, mostrar las historias de las personas que han visto hecho realidad su sueño de una vivienda propia.

“Imagínense que pudiéramos contar al mundo la historia de 2 millones 300 mil familias que tienen su techo seguro, su apartamento cómodo, su casa cómoda y están felices, eso solo se puede hacer en Revolución Bolivariana”, así que el “Carnet de la patria tiene que ser el Gran Sistema cada vez más de distribución de la vivienda en Venezuela”.

Indicó igualmente que muy pronto se cumplen los primeros noventa días del  programa de recuperación, crecimiento y prosperidad y que en este particular dará  sorpresas importantes.

“Pendiente y vista, sorpresas importantes de lo que llamo el factor de corrección del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad. He estado viendo todo y ahora voy a tomar una decisión para corregir todo lo que haya que corregir y seguir la marcha del programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad”, ratificó el presidente Maduro.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

 

Send this to a friend