Presidente agradeció a la FANB sus esfuerzos por mantener la paz de la República

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

Cuartel de la Montaña, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, informó este jueves la aprobación del ascenso al grado inmediato superior de 9 mil 749 hombres y mujeres integrantes de la institución castrense.

“He autorizado y firmado el ascenso a todos los grados superior de todos los profesionales y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, destacó desde las instalaciones del Cuartel de la Montaña 4F, durante la ceremonia de ascensos del personal militar de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El Comandante en Jefe manifestó sentirse muy complacido por la labor de los  integrantes de la FANB, al tiempo que felicitó al M/G Iván Hernández Dala, director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y comandante de la Guardia de Honor Presidencial de Venezuela (GHP), por su esfuerzo patrio.

“Transmita a todo el personal de ambas instituciones, mi agradecimiento personal por todo el apoyo que me han dado para mantener la paz de la República, la estabilidad de la nación y para mantener el esfuerzo de independencia, soberanía y dignidad nacional que encabezo como Jefe de Estado”.

El Mandatario instó a los integrantes de la FANB a comprometerse y entregar su vida para  el “fortalecimiento de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que este al mayor nivel en la defensa nacional de nuestra República”.

“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es una de las más potentes instituciones de la República Bolivariana de Venezuela, del Estado, nuestra fuerza es una de las más potentes y mejor organizada (…), tiene una inmensa capacidad para forjarse, formarse” puntualizó.

A raíz de la pandemia del COVID-19 que azota el mundo, este acto solemne se realizó bajo el estricto cuidado conforme a los parámetros establecidos para la prevención y control del virus, destacó el Dignatario venezolano, “poner la salud, la seguridad biomédica, los cuidados, la prevención en el centro de toda la vida nacional e institucional”, señaló.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend