Presidente acepta renuncia de El Aissami para facilitar investigaciones

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Parque Nacional Warairarepano, Caracas.- En aras de facilitar las investigaciones sobre actos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el presidente de la República, Nicolás Maduro, admitió este lunes la renuncia de Tareck El Aissami al cargo de ministro del Poder Popular para el Petróleo, decisión que se hizo pública -pasadas las 3:00 de la tarde- a través de las redes sociales.

“He decidido aceptar la renuncia como ministro de Petróleo para facilitar todas las investigaciones que deben dar como resultado el establecimiento de la verdad, el castigo de los culpables y la justicia en todos estos casos”, aseveró desde el Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Warairarepano.

En el contexto de una reunión de trabajo con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), puntualizó que El Aissami expresó su disposición de “aportar toda la información que maneja y apoyar todas las investigaciones contra estos grupos de bandidos y mafiosos”.

“Él ha ratificado su condición de militante revolucionario y está en la disposición de cooperar en todas las investigaciones”, reiteró.

Más temprano, mediante su cuenta en la red social Twitter, @TareckPSUV, el hasta entonces ministro de Petróleo señaló que, en virtud de las averiguaciones sobre hechos de corrupción en PDVSA, presenta su renuncia “con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”.

Durante el fin de semana se realizaron una serie de detenciones contra funcionarios de la industria petrolera, el Poder Judicial y Legislativo por estar incursos en presuntos hechos de corrupción.

Al respecto, el mandatario venezolano detalló que “se han capturado importantes empresarios, muy importantes gerentes, altos funcionarios de instituciones del Estado, diputados”, como resultado de la primera etapa de investigación.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend