Presidente a la UE: Es imposible suspender elecciones  constitucionales del año 2020 

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Distrito Capital, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió a la Unión Europea (UE), y le aclaró a la instancia internacional que «es imposible suspender las elecciones  constitucionales obligatorias del año 2020».

«Imposible, pidan lo que ustedes quieran, pero no pidan lo imposible, no nos pidan violar la Constitución. Es un mandato, eso está claro, las garantías electorales en Venezuela sobran, hay suficientes. Nosotros tenemos que dar cada vez más garantías y ustedes muchachas, muchachos, conviértanse en los cumplidores de las garantías electorales. Tenemos que cumplir las garantías electorales en todo el país, todos los circuitos, todos los estados», subrayó.

En esa línea, el Mandatario nacional invitó a la instancia internacional a pensarlo bien y a no ir detrás del guión fracasado de Donald Trump basado en la conspiración, al tiempo que les recordó que estos comicios se han realizado cada cinco años de manera ininterrumpida.

De cara a la cita electoral, el presidente Maduro informó que ya muchos organismos han ratificado su presencia en el país como acompañantes electorales. «Ya han ratificado muchos organismos».

En este sentido, exhortó a la Unión Europea a pensarlo bien y promover las acciones necesarias para mejorar las relaciones con Venezuela. «Que tengamos diálogo permanente como lo estamos teniendo, y que lo piensen mejor, en Venezuela habrá elecciones, habrá una nueva Asamblea Nacional y ustedes como Unión Europea no se pueden quedar pegados con el guión de Donald Trump, de intentar sustituir los poderes públicos de Venezuela».

El Jefe de Estado ratificó su decisión de mantener buenos nexos con la Unión Europea, pero lamentó que el Departamento de Estado de Estados Unidos no deje a la instancia tener buenas relaciones con el país suramericano.

«La Unión Europea se estrelló en la política de Trump. ¿Van a seguir ustedes fracasando con la política de Donald Trump?. Nosotros estamos aquí con buena intención, buena voluntad y con ganas de hablar, de entendernos. Ojalá ustedes manden, si no pueden mandar una super comisión a las elecciones en Venezuela, manden una comisión en privado, si quieren ver la verdad (…) ustedes podrán ver la campaña electoral, las elecciones, podrán ver la verdad de Venezuela que no les permite el gobierno de Estados Unidos ver», señaló el Dignatario.

Prensa Presidencial/Anaís Pérez

 

Send this to a friend