Presentarán ante la AN proyectos de Ley para fortalecer sector agroalimentario  

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

La Carlota, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la tarde de este miércoles que serán presentados ante la Asamblea Nacional, dos Proyectos de Ley que tienen como objetivo el fortalecimiento de la producción agroalimentaria del país.

El primero es un anteproyecto de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Banco Agrícola de Venezuela, cuyo fin es fortalecer los financiamientos a través del criptoactivo Petro, explicó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Asimismo, durante una  jornada productiva encabezada por el Jefe de Estado, Castro Soteldo destacó que esta reforma permitirá que el Banco Agrícola trabaje en dos sistemas económicos: el dinero fíat -físico- y las criptomonedas.

“Vamos a una reforma profunda de la Ley del  Banco Agrícola de Venezuela para que este banco sea instrumento de financiamiento, de construcción del sistema financiero”, destacó Mandatario nacional.

En segundo lugar, será entregado al Parlamento Nacional el anteproyecto de Ley para el Desarrollo y Fomento de la Ganadería Ovina y Caprina.

Sobre este punto el Ministro detalló que se trata de una propuesta enmarcada “en la declaración de las especies menores como rubro de guerra”, atendiendo el llamado de las asociaciones de productores de cabras y ovejas del país.

“Ya Venezuela tiene en genética un puesto ganado a nivel de América Latina y El Caribe. Hemos dedicado años y tiempo de trabajo para fortalecer la genética”, resaltó el presidente Maduro.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck  

Send this to a friend