Preparativos para Bicentenario de la Batalla de Carabobo estarán a cargo de vicepresidenta Rodríguez

Conjunto Monumental Campo de Carabobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación de la Comisión Presidencial para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo a realizarse el 24 de junio de 2021.

“Tenemos grandes retos de aquí al 2021 y más allá, en dos años nos vemos aquí, nuevamente en Carabobo, nuevamente en unión cívico-militar, con una Patria recuperada, en prosperidad” expresó el Presidente durante el acto como motivo al 198° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

La Comisión denominada Plan 2021, Bicentenario de la Batalla y la Victoria de Carabobo, estará liderada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en conjunto con el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, el vicepresidente para el Área Social, Aristóbulo Isturiz y el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Asimismo, formarán parte de esta Comisión el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, el comandante general del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, entre otros.

Como parte de las acciones que contempla este Plan se encuentran: la actualización tecnológica y el fortalecimiento del sistema de armas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como también alcanzar la meta de cuatro millones de milicianos integrados a la estrategia y concepto de la FANB.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero  

Send this to a friend