Premiado Agustín Otxotorena con Premio Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Ernesto Villegas Poljak, ministro del Poder Popular para la Cultura, galardonó al empresario vasco, residenciado en Venezuela, Agustín Otxotorena, con el premio MPPC, debido a su destacada labor en defensa de la verdad del país en el mundo y por develar ante los medios de comunicación el asedio financiero y económico contra el Gobierno Nacional.

Desde el Teatro Principal de Caracas, Villegas indicó que Otxotorena fue premiado porque «ha contribuido a desmontar las mentiras y manipulaciones creadas por la derecha contra la Revolución Bolivariana».

Asimismo, el Ministro contó que “este pueblo es victorioso, su sacrificio de estos tiempos ya ha arrojado un primer fruto, ese pueblo estóico, fundamentalmente femenino, ha logrado sentar en la mesa a los factores que han venido enarbolando el hacha de la guerra, de la intervención extranjera, llamando a un golpe de Estado”.

Por su parte, Otxotorena se refirió al tratamiento que los medios de comunicación internacionales han dado a la situación actual de Venezuela, creando una trama de mentiras que buscan desprestigiar al Gobierno Bolivariano.

Asimismo, resaltó las reacciones positivas que han tenido los asistentes a sus charlas y ponencias en otros países, quienes agradecen al empresario su esfuerzo por llevar la verdad al mundo.

Con este reconocimiento, Otxotorena se convierte en el primer ciudadano no venezolano en recibir el Premio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Prensa Digital MippCI/MPPC

Send this to a friend