Positivo apoyo de la Unasur para la paz y la democracia en Venezuela

017_MA_3323_W
Foto: Miguel Angulo

Paraguaná, estado Falcón –  “Va a ser muy acertado que venga la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y nosotros le vamos a dar todo el apoyo para que siga acompañando, apoyando y ayudando a Venezuela en la lucha por la paz y la democracia”.

Así respondió el presidente Maduro al ser consultado sobre el acompañamiento a Venezuela por parte de la Unasur y de países amigos, en el diálogo con la oposición para buscar una solución certera a la situación que se ha suscitado en el país desde el pasado 12 de febrero como consecuencia de las acciones violentas de los fascistas, cuya finalidad es derrocar al Gobierno legítimamente constituido.

El jefe de Estado y de Gobierno también le hizo un recuento al periodista del periódico El Ciudadano de Ecuador, Cristian Torres, sobre la positiva visita de los 11 cancilleres del bloque regional, quienes pudieron conversar con todos los sectores que hacen vida en la nación venezolana, e indicó que el bloque regional está seleccionando los países que conformarán la Comisión de Enlace y acompañamiento que retornará a Venezuela.

También manifestó estar de acuerdo con que venga al país el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, petición realizada por la oposición; siempre y cuando ese grupo deponga sus acciones violentas.

“Deberíamos poner una condición sine qua non. Está bien, que venga Pietro Parolin, pero ustedes paran sus locuras de guarimbas. Eso es lo primero que tienen que hacer, porque no le vamos a hacer perder el tiempo al secretario de Estado del Vaticano”.

Reiteró que el apoyo de Unasur será de gran utilidad, porque posee una experiencia en la defensa de la democracia, al recordar la participación de ese bloque regional en la resolución de conflictos durante los intentos de golpes de Estado en los hermanos países de Bolivia y Ecuador.

El jefe de Estado y de Gobierno reiteró que el diálogo es el camino para la paz, durante la transmisión del programa En contacto con Maduro, realizada en la península de Paraguaná, estado Falcón.

Por: Maryuri Varela

Send this to a friend