Por falta de boletas suspendieron primarias en Puerto Rico

Puerto Rico suspendió las elecciones primarias este domingo por la falta de boletas, ante lo cual algunos funcionarios pidieron la renuncia del presidente de la comisión electoral de la isla, señalaron agencias internacionales de noticias.

Se prevé que las primarias en los centros de votación que no habían recibido boletas al comenzar la tarde sean reprogramadas, mientras que las votaciones continuarían en los demás, señaló la comisión.

«Yo jamás había visto en suelo americano que se hiciera algo como se acaba de hacer aquí en Puerto Rico. Es una vergüenza para nuestro gobierno y para nuestro pueblo», dijo Pedro Pierluisi, que compite con la gobernadora Wanda Vázquez para obtener la nominación del Partido Nuevo Progresista, el cual está a favor de la estadidad, reseñó la agencia de noticias AP.

Una junta federal de control que supervisa las finanzas de Puerto Rico emitió un comunicado en el que dijo que el proceso “disfuncional” de votación era inaceptable, y consideró que se debía a ineficiencia de la comisión electoral, informó la agencia internacional de noticias.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto Redes Sociales

Send this to a friend