Poder Popular está organizado para enfrentar pandemia del Coronavirus

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que la nación posee grandes fortalezas en su organización social, en las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) para enfrentar la pandemia mundial del Coronavirus.

“Tenemos una gran fortaleza que debemos adecuarla con el Estado, con las instituciones para esta etapa de prevención, protección y atención de la crisis del Coronavirus”.

El Dignatario, detalló el avance que esta pandemia ha tenido en el mundo donde se destaca que el epicentro se ha trasladado a Europa, según el informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), este 13 de marzo; azotando principalmente a Italia país que paso de 8 mil a 12 mil casos del Coronavirus (COVID-19) en los últimos días.

En ese orden destacó que la República Popular China ha dado un ejemplo de organización, disciplina social y capacidad de acción, al crear un modelo para enfrentar la pandemia y comenzar la etapa de superación de la crisis.

El Jefe de Estado, explicó que -tal como asegura la OMS- ningún país está suficientemente preparado para enfrentar la crisis del COVID-19, y en ese sentido exhortó a las entidades de gobierno a estar alertas.

“Se los digo en primer lugar a las autoridades gubernamentales, militares y policiales presentes, ¡oído! Despertemos, no creamos que esto es una crisis más (…), estamos declarados en emergencia; cero burocracia, cero flojera, cero irresponsabilidad”.

Asimismo subrayó que, “es la hora de la coordinación, disciplina, sacrificio, esfuerzo social, dedicación las 24 horas del día; exijo del Gobierno Bolivariano, de todos los gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, -maximo esfuerzo y dedicación- para manejar esta crisis, abordarla y superarla”.

Venezuela es ahora el país número 125 que enfrenta esta pandemia que azota a más de 100 naciones del mundo.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Send this to a friend