Poder Popular culmina construcción de viviendas en Táchira, Sucre y Barinas

Foto: Prensa Presidencial/Milagros Nuñez

Santa ]Teresa del Tuy, estado Miranda.- Un total de 56 viviendas tetrafamiliares entregó la Gobernación del Táchira, en el Urbanismo El Socorro ubicado en el municipio García de Hevia.

El acto contó con la presencia del gobernador Freddy Bernal, en compañía del alcalde Willintong Vivas, quienes detallaron que las viviendas cuentan con 70 metros cuadrados constitutivos de tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y área de servicio.

“Pese a la guerra criminal se puede seguir brindando hogares dignos para el buen vivir de las familias tachirenses”, dijo Bernal durante un enlace satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Igualmente, como parte de un programa de autoconstrucción promovido por la GMVV, en el estado Sucre se hizo la entrega de 37 moradas unifamiliares en el Urbanismo Villa Ribas, ubicado en la parroquia Altagracia.

Con esta entrega, la Gobernación de Sucre llega al 68% del programa productivo de la Misión Ribas en la entidad, destacó el gobernador Gilberto Pinto.

Actualmente, alrededor de 500 brigadistas de la Misión Ribas trabajan para elevar la calidad de vida y construir ciudades socialistas. “Estamos creando urbanismos para el derecho a la ciudad, para elevar la calidad de vida”, apuntó.

En el estado llanero de Barinas se adjudicaron 30 viviendas unifamiliares en el Urbanismo Rafael Urdaneta III, ubicado en la parroquia Alto Barinas, informó el alcalde Rafael Paredes.

Las viviendas cuentan con 82 metros cuadrados de construcción, tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y áreas de servicio.

“Aquí se está dando un ejemplo en cuanto a la construcción hecha por el propio pueblo”, dijo el alcalde al comprometerse a continuar trabajando por ofrecerle la mayor suma de felicidad al pueblo barinés.

Unidad educativa para niños y jóvenes

Además, el presidente Nicolás Maduro encargó al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, conjuntamente con el Gobierno Nacional, para avanzar en la construcción de una unidad educativa para niñas, niños y jóvenes de Los Valles del Tuy, específicamente en el urbanismo «Ciudad Bicentenaria”.

“¡Aprobada, vamos a hacerla!”, exclamó el Mandatario nacional tras recibir propuesta de una lugareña, a quien el presidente dijo: “Quedamos a su entera orden”.

El jefe de Estado venezolano subrayó que mientras “más Poder Popular más vivir viviendo, vamos construyendo”, porque implica “más democracia, más libertad, más felicidad, mejor armonía social. Más libres somos, porque somos dueños de nuestro destino”.

Recalcó que la gestión bolivariana defiende y respeta al Poder Popular activo, escenario que no ocurriría con la derecha en el poder, porque “vendrían a destruir a esta esperanza poderosa de una Revolución hecha por su pueblo desde la base”.

En su alocución, el Mandatario también realizó un contacto satelital con el municipio Bolivariano Almirante José María García, en El Valle, Margarita, estado Nueva Esparta, donde se entregaron 72 apartamentos a la misma cantidad de familias.

Prensa Presidencial 

Send this to a friend