Poder Electoral verifica cumplimiento de protocolos de bioseguridad en puntos del RE

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) ya se encuentran activadas en distintos recorridos de inspección para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de prevención del Coronavirus Covid-19 en los puntos donde este lunes comienzan las jornadas del Registro Electoral (RE) y actualización de datos, con miras a los comicios parlamentarios que se efectuarán el 6 de diciembre próximo.

Así lo informó la rectora principal del CNE Tania D’ Amelio, en su cuenta de la red social Twitter:

@taniadamelio #CNE Feliz y bendecido Lunes hoy inicia la jornada especial de Registro Electoral en estos momentos haciendo un recorrido por los puntos de Registro, El Poder Electoral garantizando los protocolos de Bioseguridad.

Protocolos sanitarios en cada oficina electoral regional

La presidenta del organismo comicial, Indira Alfonzo Izaguirre, ha explicado que 1.232 agentes estarán desplegados en cada oficina regional electoral del territorio para garantizar la protección y generar todas las condiciones de bioseguridad para responder a los protocolos sanitarios de prevención del Covid-19.

Los operativos del RE se realizarán en espacios abiertos como plazas, para cumplir con las normativas del cronograma comicial, así como en las 24 oficinas regionales del CNE donde se distribuyeron previamente los kits de bioseguridad que utilizarán los funcionarios para evitar contagios del Covid-19.

A partir de este lunes 13 de julio y hasta el domingo 26 del presente mes, estarán 551 puntos del RE activos en Venezuela para la jornada especial de registro y actualización de datos.

Asimismo, se instalaron 100 máquinas en la sede del CNE ubicada en Plaza Venezuela, Caracas, para quienes asistirán a renovar sus datos personales, según refiere nota de prensa de la institución.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto @taniadamelio

Send this to a friend