Poder Electoral rechaza intento de golpe de Estado promovido por factores políticos nacionales e internacionales

La presidenta del Poder Electoral venezolano, Tibisay Lucena, leyó un comunicado en donde se repudia y condena el desconocimiento pleno de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por parte de factores políticos nacionales e internacionales, que pretenden gestionar un golpe de Estado.

Lucena, manifestó que la autoproclamación del diputado Juan Guaidó y las agresiones contra la paz del país, son parte de las acciones que han estado orquestando los gobiernos de la región liderados por la administración Trump, que buscan desconocer la soberanía nacional.

“El ciudadano Guaidó ha optado por desconocer el mismo Sistema Electoral por cuya razón ejerce como diputado de la Asamblea Nacional. Estas acciones de la derecha son parte de un grupo de gobiernos extranjeros liderados por EE.UU. que buscan desconocer el Gobierno Bolivariano de Venezuela”, manifestó.

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que son los votos de los ciudadanos venezolanos , lo que deciden quienes son los gobernantes que dirigen al país, y no los gobierno extranajeros, “El Poder Electoral exige respeto por los venezolanos que manifestaron su Derecho al Voto”.

Para finalizar, Lucen hizo un llamado al pueblo venezolano a participar en la defensa de la soberanía nacional, y mantener la paz y sosiego que necesita el país.

A continuación texto integro:


Prensa Digital MippCI

Send this to a friend