Podemos participará en Elecciones Parlamentarias convocadas para diciembre

La organización política Podemos ratificó su respaldo a las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre, a la vez que rechazó la campaña que adelantan algunos partidos de la oposición para promover la abstención en el país.

La nota aparecida en el portal web de Venezolana de Televisión (VTV) indica que convalidaron su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al resto de los poderes públicos.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

La Dirección Nacional del partido socialista PODEMOS, fija posición frente a la nueva estrategia promovida desde el gobierno de los Estados Unidos, la OEA y los gobiernos que sin tener el más mínimo conocimiento de lo que establece la Constitución Nacional ni las leyes electorales venezolanas, pero apoyados por sus “lacayos y serviles” que se autodenominan “gobierno interino”, quienes en esta oportunidad pretenden sembrar la matriz de opinión de que las fuerzas políticas y electorales que ellos hasta hace poco representaban, no van a participar en las elecciones del próximo 6 de diciembre.

En tal sentido, queremos aclarar ante el país y la opinión pública nacional e internacional, que quienes no van a participar son los farsantes de siempre; las cúpulas podridas que mantuvieron secuestradas sus respectivas organizaciones, son los mismos que han intentado golpes de estado, magnicidios, quemado seres humanos, bienes muebles e inmuebles e instigan y promueven intervenciones militares extranjeras bajo el pretexto de falsas ayudas humanitarias.

Debido a lo anteriormente expuesto, esta Dirección Nacional, interpretando el sentir de la inmensa mayoría del pueblo venezolano, emite el presente acuerdo basado en los siguientes puntos:

Ratificamos nuestro irrestricto apoyo al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al Tribunal Supremo de Justicia, a la Asamblea Nacional Constituyente y al Consejo Nacional Electoral.

Confirmamos nuestra participación en el proceso electoral convocado para el próximo 6 de Diciembre.

Rechazamos la campaña de descrédito emprendida por los enemigos de la patria en contra de nuestro presidente, Nicolás Maduro, las Fuerzas Armadas, el TSJ y el CNE.

Hacemos votos por la pronta recuperación de todos los pacientes afectados por los efectos de la COVID-19; muy especialmente, la del dirigente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón y demás líderes revolucionarios nacionales, regionales, municipales y parroquiales que están venciendo a esta pandemia.

Felicitamos y homenajeamos a todo el personal de la salud de Venezuela, quienes diariamente enfrentan cara a cara a este flagelo en el que se ha convertido la COVID-19.

Finalmente, queremos invitar a todos los venezolanos que tienen el derecho al voto, para que participen masivamente en las elecciones convocadas para el próximo 6 de diciembre.

No podemos permitir a quienes pretenden convertir de nuevo a Venezuela en el patio trasero de los norteamericanos, que logren sus objetivos. Vamos todos a votar…Sí PODEMOS.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Gráfica referencial Redes Sociales

Send this to a friend