PNI realizó jornada de Registro y Renovación en Margarita (+Fotos)

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MippCI), a través de la Dirección General de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente (DGRSPNI), realizó con éxito una jornada de atención a los Productores Nacionales Independientes (PNI) en el estado Nueva Esparta el pasado viernes 4 y sábado 5 de noviembre de 2022.

La actividad se desarrolló de la mano con Gente de Radio y la Universidad de Margarita (Unimar), espacio donde se llevó a cabo la actividad, con una concurrencia masiva, y más de 200 personas atendidas, entre registro, renovación y asesorías.

Vale destacar, que los productores interesados en conocer la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos fueron orientados en esta área legal, a fin de promover la formación ciudadana, la cultura de paz, los derechos humanos, la salud y la justicia social.

La Dra. Thamara Echegaray, vicerrectora de Extensión de la Unimar, responsable de vincular esta casa de estudio con todo su entorno, expresó su agradecimiento por este encuentro ya que los productores lograron gestionar el certificado de muchas personas que hacen radio y que mantienen informado el Estado Nueva Esparta. De igual manera, ratificó su compromiso con las necesidades de nuestra sociedad en general, por lo que queda a la orden con todo lo que coadyuve y vaya en pro de la mejor calidad de vida de nuestro pueblo.

Por otra parte, Gregorio Ruiz, coordinador de Gente de Radio, agradeció al Ministerio de Comunicación por “la excelente jornada de emisión y renovación de PNI en la isla de Margarita, ya que desde inicio de pandemia los PNI estamos desactualizados, y esta jornada ayuda a los medios de comunicación a cumplir con las exigencias de la Ley Resorteme”.

Finalmente, Mónica Jiménez, PNI del programa Criterio transmitido por Onda 105.1FM, expresó su agradecimiento a los organizadores del encuentro, ya que “logramos sacar nuestro certificado, renovar y conversar con ellos sobre nuestras necesidades como productores nacionales independientes”.

Las personas que deseen conocer más sobre nuestras distintas jornadas de atención en este año pueden ingresar a nuestro portal web http://www.minci.gob.ve/ o visitar nuestras Oficinas de Información Regional (OIR) a escala nacional.

 

MIPPCI/DGRSPNI/Norelys Sánchez Riera

Send this to a friend