PNF en Ciencias de la Información prosigue actividades a distancia

A través del empleo de herramientas virtuales, estudiantes y profesores prosiguen sus actividades académicas en la sede Caracas del Programa Nacional de Formación (PNF) en Ciencias de la Información de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Lara “Andrés Eloy Blanco” (UPTAEB), que funciona en convenio con el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNSB) y el Archivo General de la Nación (AGN).

La nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MinCultura) indica que luego de decretarse la suspensión de actividades presenciales tras la aparición de los primeros casos del Coronavirus Covid-19 en Venezuela, el 13 de marzo del corriente año, se organizaron mecánicas de trabajo a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, para dictar lineamientos y orientaciones que permitieran proseguir con las asignaturas del año académico en curso.

Además, se habilitó un aula virtual en la plataforma Google Classroom, donde se desarrollan las clases a distancia, se distribuyen contenidos y los estudiantes consignan las asignaciones que semanalmente deben cumplir. Esto facilita el seguimiento de los cursantes por parte de los profesores del PNF.

Google Classroom, es una de las herramientas que se empleará para las jornadas de presentación de proyectos de investigación, un encuentro para la construcción y el aprendizaje colectivo entre estudiantes, tutores académicos y tutores externos.

La primera se realizará el 11 de junio, cuando los alumnos deben presentar el primer capítulo, un video que publicarán en YouTube y una infografía sobre la investigación en curso, que se desarrolla en comunidades, bien sean institucionales o áreas residenciales.

De este encuentro se deriva un conjunto de observaciones, cuya incorporación al trabajo se constatará en la segunda jornada, pautada para el 9 de julio, cuando los estudiantes deben consignar también el segundo capítulo para su revisión.

La tercera jornada está pautada para el 6 de agosto. Ese día, los cursantes deben presentar los resultados de la aplicación del proyecto, que este año se centra en las necesidades de usuarios de servicios de información.

Prensa Digital MIppCI / MinCultura

Send this to a friend