Plataforma Campesina reconoce avance en agenda acordada con el INTI

Jesús Osorio, vocero principal de la Plataforma de Lucha Campesina, reconoce el avance en la solución de los casos acordados en la agenda de trabajo consensuada con el Instituto Nacional de Tierras (INTI).

En este sentido, Osorio hizo referencia a la buena voluntad para avanzar en la regularización de las tierras, a un año de la marcha campesina recibida por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en Miraflores. Además resaltó que de acuerdo al compromiso asumido por Luis Soteldo en dicha reunión, el INTI resolverá 15 de los casos presentados en los próximos días.

Asimismo, el miembro de la Plataforma Campesina exhortó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pronunciarse a la mayor brevedad posible sobre el caso de “Los Tramojos”, en el estado Guárico, ya que el mismo está judicializado y la solución no está en manos del INTI.

Recientemente, el presidente del INTI, Luis Soteldo, sostuvo un encuentro con una representación de la Plataforma de Lucha Campesina.

En dicha reunión Soteldo se refirió al otorgamiento en comodato de la mitad de la hacienda “Bolívar la Bolivariana”, en el estado Zulia, mientras la otra parte quedará en manos de AgroFANB.

Asimismo, informó sobre la reubicación de los campesinos de “Los Tramojos” a “Píritu Becerra”, superficie de tres mil hectáreas ubicadas en el estado Guárico, decisión que también favorece a los campesinos de “Agrícola Yaracuy”, quienes serán reasentados en un rescate llamado “Galpón sin Techo”, en Portuguesa.

Con relación a la adjudicación de tierras, la máxima autoridad del INTI anunció que se les asignará un lote de 300 hectáreas en “Cacho e’ Venao” (Portuguesa); a la par de la entrega de títulos de “Las Araguatas”, “Las Matas” y “Bella Vista” (Guárico).

Prensa Digital MippCI/Prensa INTI

Send this to a friend