Planta Valencia del Complejo Siderúrgico produce más de 900 toneladas métricas de material

La reactivación de Planta Valencia del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) ha constituido un impulso progresivo de la economía del país, así lo informó el presidente de la empresa, Rubén Da Silva.

Destacó que para la puesta en marcha de esta sucursal se cumplieron labores de recuperación, las cuales incluyeron limpieza de las áreas externas e internas, la señalización de seguridad, mantenimiento a las máquinas, con el fin de poner en marcha las líneas de fabricación.

Asimismo, señaló que “en la primera fase se reactivó la línea de malla Truckson, con la que se tiene estimado una producción de 11 toneladas diarias, lo cual sería un promedio de 220 toneladas mensual, así mismo la producción diaria de 40 toneladas del alambre industrial”.

Refirió que, desde la reactivación el pasado 04 de febrero hasta la fecha, se han producido un total de 546,25 toneladas métricas ™ de malla Trucson.

En cuanto a Alambre Industrial de 6.5 mm se han producido 395,75 tm. Asimismo, se han producido 13,054 tm de alambre industrial de 7.0 mm, lo que arroja un total de 955,054 tm producidas en estos rubros.

Alianzas

Da Silva indicó sentirse complacido con la reactivación de Planta Valencia que se concretó gracias a alianzas estratégicas realizadas con el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional (Mppipn) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

“Este es el punto de partida para todo lo bueno que viene, elaboraremos productos de construcción como mallas y alambres industriales de calidad para el pueblo. Agradeciendo a los trabajadores por el esmero, esfuerzo, compromiso y amor”, dijo.

Es importante resaltar que este tipo de acciones están dentro del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el compromiso de mantener la eficiencia y productividad de las empresas venezolanas.

Prensa Digital MippCI/Prensa CSN

Send this to a friend