Fama de América producirá 400 mil kilos de café al mes

 Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante una jornada productiva desarrollada en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, anunció la expansión de la capacidad productiva de la planta procesadora de café Fama de América.

“Desde la planta de Valencia, estado Carabobo, se duplicará el café Fama de América de 204 mil kilos a 400 mil kilos o más, para ir articulando la nueva economía productiva”, destacó el Mandatario.

A través de un enlace satelital a la torrefactora de Fama de América, el gobernador de la entidad Rafael Lacava, aseguró que en articulación entre el Gobierno y empresas privadas se ha arrancado una nueva etapa en la potencialidad de la producción y venta del café. “Vamos a poder llegar a cada una de las familias del territorio nacional”, aseveró Lacava.

A su vez se conoció que la gobernación dirigida por Lacava está trabajando en la creación de una nueva marca de café, la cual llevará por nombre “Dracu Café”  y que estará en el mercado en los próximos meses, con el apoyo del sector privado y los productores de este rubro que están siendo inspeccionados para recibir todo el apoyo financiero y técnico por parte del Gobierno Bolivariano.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend