Planta de procesamiento de alimentos fortalece la cría de ganado menor

Con el objetivo de seguir potenciando el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), desarrolla el Plan de Encadenamiento Productivo 2019, en el Asentamiento Campesino La Mariposa de la Comuna Agrícola «Comandante Eliezer Otaiza».

La Comuna, ubicada el municipio Miguel Peña, estado Carabobo, tiene una proyección para convertirse en un área de formación para el manejo ecológico, puesto que ya imparten conocimientos relacionados con la conservación de alimentos que pueden ser de gran utilidad, en los momentos que no se cuenta con el suministro de energía eléctrica.

La titular de la cartera agrourbana, Mayerlin Arias, realizó un recorrido por las instalaciones de la unidad productiva de desarrollo en proteína animal porcina, rumiante y piscícola con enfoque agroecológico (uso de biodigestor, fertiriego, cultivos asociados entre otros).

Durante su visita explicó que la inversión supera los 11 millones de bolívares. “La planta de procesamiento de alimentos alternativos para animales es un ejemplo tangible de Socialismo. Continuamos potenciando la producción cunícola y ovina-caprina, haciendo frente al bloqueo imperialista y a la feroz guerra económica que pretende quebrar el espíritu de nuestro pueblo”, sentenció Arias.

De acuerdo con las declaraciones de Arias, el espacio está orientado a consolidar relaciones de producción enmarcadas en un modelo socialista, como una forma de lograr la articulación entre distintas unidades productivas que conforma el núcleo, para que aporten en el abastecimiento de materia prima, contribuyendo a la elaboración de Alimentos Balanceados para Animales (ABA).

Finalmente, el propósito es lograr incrementar la fabricación de productos para garantizar el abastecimiento del núcleo y cubrir la demanda de otros productores, priorizando los 29 que fueron beneficiados el pasado año 2018, con una inversión de más de 64 millones de bolívares que sumados a la planta de procesamiento, supera los 76 millones de bolívares para potenciar la cría de ganado menor.

Prensa Digital MippCI/Prensa Minppau

Send this to a friend