Plan Vuelta a la Patria trae a los primeros 100 connacionales de los 600 que serán repatriados este sábado

El Plan Vuelta a la Patria trae a los primeros 100 connacionales, de los 600 que serán repatriados a Venezuela, este sábado, en un operativo especial, en vísperas de Navidad, así se precisó a través de la cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, @CancilleriaVE.

Asimismo, se indicó que los venezolanos abordaron una aeronave de la línea aérea nacional Conviasa, en Quito, Ecuador, y se detalló que serán seis aviones, como este, los que retornarán a los beneficiados, durante todo el día.

Además, se destacó que 300 de los connacionales vendrán desde Perú y 300 desde Ecuador, a través de seis vuelos, para totalizar 11.272 repatriados por este programa social, hasta la fecha.

El plan Vuelta a la Patria fue creado, en el último trimestre de 2018, por el Presidente Nicolás Maduro para dar una respuesta rápida a los miles de venezolanos que solicitaron la ayuda del Gobierno Nacional en las diferentes embajadas y sedes consulares de la República, en países de la región: Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana, Chile, Argentina, etc.

Los beneficiados reportan haber padecido tratos crueles, discriminación, xenofobia, explotación laboral, condiciones de miseria extrema, entre otras penurias que los llevaron a querer regresar a su país de origen, tras haber sido engañados y estafados, por una campaña mediática que los impulsó a emigrar, generada a través de las redes sociales.

El vicepresidente para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció, en días pasados, una campaña de odio y falsos positivos, desatada contra los venezolanos en los países del denominado Grupo de Lima, para bajar la autoestima y la moral de los connacionales y desprestigiar a Venezuela en el ámbito internacional.

El Presidente Nicolás Maduro ha reiterado de manera especial su apoyo incondicional a los venezolanos que manifiesten la necesidad de regresar al país, como una política de protección del Gobierno Bolivariano ante la grave problemática que les ha tocado enfrentar a los connacionales en el extranjero.

Asimismo, recordó que el Gobierno venezolano no hace acepción en la nacionalidad, al proteger y beneficiar a millones de extranjeros, procedentes de estos países que han desatado el odio contra Venezuela, «por cada 10 viviendas que se entregan a nuestro pueblo, dos se le otorgan a colombianos que hacen vida en el país».

Prensa Digital MippCI

 

Send this to a friend