Plan Vuelta a la Patria ha traído a más de 2 mil venezolanos

Un total de 2.780 venezolanos han sido repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria, provenientes desde Brasil, Ecuador, Perú y Colombia, informó este lunes el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

«Tenemos pocas semanas y ya se cuentan por miles los que esta solicitando ser repatriados desde estos países», aseguró durante una rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El funcionario aprovechó la ocasión para aclarar que el caso de la comunidad indígena Yucpa en Bucaramanga, Colombia, se trató de un grupo de hermanos que se fueron a buscar a una niña que fue robada para someterla a trabajo de esclavos.

«La BBC y EFE dijeron los Yucpas, los indígenas venezolanos están huyendo de la crisis humanitaria de Venezuela, ahora ya se sabe cuál es la verdad. A nuestros hermanos indígenas le robaron un niña que formaba parte de la comunidad, se la robaron para ser sometida a trabajos de esclavos y allá se fueron a buscarla, la buscaron y se vinieron».

Precisó, que el Presidente Nicolás Maduro anunció un puente aéreo para el traslado de los venezolanos y que hasta ahora «la única dificultad que tenemos es de tiempo, para poder atender todas las solicitudes».

El Plan Vuelta a La Patria está dirigido a compatriotas que se fueron del país buscando mejores condiciones de vida, pero que deseen retornar a su tierra natal, ante las situaciones adversas que han vivido.

El pasado mes de abril, el Ejecutivo Nacional anunció este programa de ayuda y apoyo a los venezolanos que emigraron, a fin de brindarles las herramientas necesarias para el desarrollo de una Venezuela potencia.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend