Plan vacacional de niños, niñas y jóvenes arranca este 1° de agosto

Prensa Presidencial / Milagros Núñez

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El próximo lunes 1° de agosto arranca el Plan Vacacional 2022, iniciativa destinada por el Gobierno Bolivariano para el disfrute de niños, niñas y adolescentes en todo el país, que tendrá su expresión en las comunidades hasta el domingo 11 de septiembre.

El anuncio se dio a conocer en la jornada de trabajo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, dedicada al cierre del año escolar 2021-2022, donde egresan 324.172 bachilleres de la promoción «Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre» y cierran proyectos 8.789.356 estudiantes en los diferentes niveles del Sistema Público Nacional de Educación.

En este sentido, el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, refirió los detalles de esta política social que garantiza el derecho a la recreación de los niños, niñas y jóvenes.

«A partir del lunes 1 de agosto y hasta el domingo 11 de septiembre en 4.000 puntos comunales se desarrollará el Plan Vacacional Juvenil y de los niños y niñas para que los jóvenes puedan disfrutar de actividades deportivas. Vamos a tener actividades deportivas, recreativas culturales, turísticas y ecológicas con el movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras con los promotores deportivos y culturales y van a tener sus espacios para la rumba, para el disfrute de esta juventud en el Plan Vacacional comunitario 2022», detalló Maldonado.

En ese orden, las escuelas y liceos del país permanecerán abiertos durante el período vacacional y ofrecerán actividades recreativas y educativas en un trabajo conjunto del Ejecutivo Nacional.

Prensa Presidencial / Yndira López

 

 

 

 

Send this to a friend