Plan República afina protocolos de bioseguridad para simulacro electoral del 25-O

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

 

Fuerte Tiuna, Caracas.- A través del Plan República, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) afina los protocolos generales de actuación, que este año incluirán mecanismos de bioseguridad, para garantizar el desarrollo del simulacro y las elecciones parlamentarias, que se realizarán el 25 de octubre y 6 de diciembre, respectivamente.

Desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, detalló que se estableció un Plan de Bioseguridad que contemplará revisiones continuas dentro de los centros de votación para constatar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, uso del tapabocas y desinfección para evitar contagios de COVID-19.

“Garantizar en todas las ciudades la participación de la Milicia (Bolivariana) para asegurarle a los ciudadanos la bioseguridad, contribuir a que todos tengan la tranquilidad de que van a llegar a sus centros de votación y poder ejercer su derecho al voto”, agregó.

En un balance presentado al Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, puntualizó que los profesionales militares y tropas alistadas reciben 20 mil horas de capacitación en materia de derechos humanos, seguridad al material electoral y aseguramiento de infraestructuras “para garantizar la seguridad de los electores”.

“Hemos cumplido con el cronograma. La FANB se mantiene en actividad permanente con el Plan República, a través de la Operación República, cumpliendo con los protocolos necesarios”, subrayó.

Al respecto, el también presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que “ir a votar será un acto muy seguro”, dado los resultados positivos obtenidos a partir del esquema 7+7.

“Tenemos un buen nivel de control finalizando octubre y espero que, en noviembre y diciembre, mantengamos esta tendencia de disminución de casos y con los tratamientos salvemos todas las vidas”, apuntó durante una reunión con el Estado Mayor Superior y Comandantes de REDI y ZODI de la FANB.

381 centros de votación estarán habilitados para el simulacro electoral de este domingo. Del total, 55 funcionarán como centros pilotos y contarán con la herradura para el ensayo del ejercicio del voto.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend