Plan Producir en Concreto cultivará más de 40 mil hectáreas en espacios urbanos

El Plan Producir en Concreto, tiene la meta de cultivar más de 40 mil hectáreas para la producción de 1.300 toneladas en rubros vegetales y más de 80 mil en proteína animal, informó la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Maryelin Arias.

En entrevista al espacio informativo Tves al Día, la funcionaria destacó que con este plan se promueve el impulso de la producción nacional, a través de la siembra de rubros estratégicos en la ciudad.

También tiene la particularidad de contribuir en la potenciación del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económicaanunciado el 25 de julio, por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Nos estamos planteando como ministerio y como representantes de la Misión Robert Serra, comenzar a impulsar la generación de empresas públicas y mixtas, para la elaboración de nuestros propios insumos, uno de ellos es el abono orgánico, la fertilización y la lombricultura, ya que contamos con nuestros propios insumos y la preparación técnica para producir”, expresó.

Arias se refirió a la necesidad de impulsar la producción de semillas autóctonas para minimizar la dependencia de la semilla importada, así como el desarrollo de planes y proyectos de innovación.

Destacó que desde el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, se está promoviendo la producción de alimentos balanceados para animales, utilizando como materia prima plantas medicinales, como la moringa que sirve como sustituto de los alimentos concentrados para consumo animal.

La ministra resaltó que el Plan Producir en Concreto «trabaja en la eficiencia, en lograr ciudades productivas encadenadas desde lo estratégico, y con un enfoque positivo para lograr liberar los cercos de la dependencia y comenzar a producir masivamente con las comunidades».

Prensa Digital MippCI/Minppau

Send this to a friend