Plan Patria Segura se activa en Coche y en Barinas para resguardar seguridad

Más de 300 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron desplegados este viernes en la parroquia Coche de Caracas, con el fin de resguardar la seguridad de los habitantes.

Para las labores de seguridad ciudadana, los funcionarios del Estado dispondrán de 25 vehículos y 60 motos, detalló el jefe del Comando de Zona de GNB 43 del Distrito Capital, general Fabio Enrique Zavarse Pabón.

Este operativo que se mantendrá hasta el próximo lunes, forma parte del Plan Patria Segura, que cuenta con seis líneas de acción dirigidas a liberar a las comunidades de la delincuencia.

Activan operativo en Barinas

Asímismo, en el estado Barinas, se mantendrá un operativo especial de seguridad hasta el próximo lunes, para lo cual se desplegaron más de 300 efectivos este viernes en la parroquia El Carmen de esta entidad.

Para realizar las labores de protección de la seguridad ciudadana, los funcionarios dispondrán de 33 motos y 22 vehículos, detalló el comisionado de Seguridad y Paz de la entidad, Hubert Cortéz, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El dispositivo, que forma parte del Plan Patria Segura, fortalece además los cuadrantes de paz, espacios para liberar a las comunidades de la delincuencia y garantizar a la población protección y seguridad.

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend