Plan Nacional Parto Humanizado arriba a su segundo aniversario

Foto: Prensa Presidencial/Audio Valbuena

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El Plan Nacional Parto Humanizado, creado en julio de 2017 con el objetivo de proteger a la mujer venezolana durante su proceso de gestación y parto, arriba este jueves a su segundo aniversario.

Desde el Teatro Teresa Carreño se realiza esta actividad que encabeza el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, la ministra del Poder Popular de la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Este Plan atiende de forma integral a 500 mil embarazadas al año y desde el pasado mes de febrero inició un proceso para la captación de 20 mil nuevas promotoras comunales, quienes tienen la misión de asistir a las embarazadas, guiándolas hacia una sana alimentación con medicinas y vitaminas, asistencia médica, así como brindar apoyo psicológico y espiritual, en conjunto con los especialistas médicos.

Asimismo, con la finalidad de profundizar esta política social, el Dignatario anunció -el pasado mes de abril- la incorporación de este Plan a la Misión Barrio Adentro. «Una de las grandes metas es profundizar el Plan Parto Humanizado para darle amor, atención social y atención médica a todas las mujeres de Venezuela”, dijo.

Igualmente, el Mandatario Nacional destacó la importancia de la formación en parto humanizado a las futuras madres, “para que no sienta que es un sufrimiento ir a parir, sino que es la más grande felicidad que pueda tener el ser humano”.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend