Plan Nacional de Vacunación atenderá mil 980 niños y niñas en la parroquia caraqueña Santa Rosalía

Mil 980 niños y niñas, con edades entre 0 a 5 años, serán atendidos a través del Plan Nacional de Vacunación en la parroquia Santa Rosalía en Caracas. El mismo también contempla la atención para las mujeres embarazadas, indica nota de prensa.

Hasta la fecha y desde la activación de la jornada, el pasado 15 de los presentes, se han vacunado 840 personas, a la par de la realización de pesquisas para la detección del Covid-19.

La directora del Área de Salud Integral Comunitaria Gran Colombia, Brigitte Plaza, informó que los caraqueños cuentan con tres puntos fijos de vacunación, ubicados en el Instituto Nacional de Nutrición Hipólita Bolívar, el Ambulatorio Emilio Conde Flores y en el Terminal de la Bandera.

Plaza reiteró el llamado a los padres y madres a llevar a sus niños a los 135 puntos de vacunación instalados en la ciudad de Caracas.

«Nosotros estaremos vacunando hasta el 30 de noviembre, por eso el llamado a las madres y padres a que traigan a sus niños para que reciban su vacuna (…) Estamos todos los días de la semana activos en esta jornada», aseguró.

El Plan Nacional de Vacunación llegará a cada rincón del país y atenderá a los niños y niñas de 0 a 5 años y a las mujeres embarazadas.

Se aplicarán 8 vacunas; BCG contra la meningitis y la tuberculosis, VHB contra la hepatitis B. La Polio y Pentavalente, ambas vacunas se colocan en niños de 2, 4 y 6 meses, y los protege de la Difteria, Tétanos, Tosferina, Hepatitis B y Hemofilia Influenza, que es una de las causantes de la neumonía y de la Miringitis.

A los niños de 1 año se les está aplicando la vacuna contra la Fiebre Amarilla y la SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) y a los infantes de 5 años se les aplica el refuerzo de la Polio y Pentavalente.

Prensa Digital MIppCI / Gestión Comunicacional Alcaldía de Caracas

Send this to a friend