Presidente ordenó derrotar a las mafias distribuidoras de la carne en el país

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Tenemos que tomar gobernanza de la producción y distribución de la carne del país (…) Es vital el liderazgo de los gobernadores y gobernadoras para garantizarle al pueblo la proteína animal (…) y derrotar a las mafias distribuidoras de la carne que han azotado al país por más de 100 años” ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este viernes.

Hizo un llamado a los empresarios del campo venezolano a respetar los acuerdos establecidos y producir los rubros necesarios para la alimentación de la población a través del impulso del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Lo fundamental es que Venezuela produzca en todas las áreas de la necesidad nacional. Venezuela tiene que ser una potencia agrícola” sentenció.

Por otra parte, el Presidente informó que el Plan Nacional de Carne contribuyó con el 64 por ciento de  la distribución, producción y consumo de la demanda de carne a nivel nacional y regional.

Al encabezar un encuentro con autoridades del Gabinete Económico en Caracas, el Presidente detalló los logros productivos por región en la meta de productos cárnicos, indicando que Apure alcanzó el 88%; Barinas 37%; Bolívar 92%; Cojedes 83%; Falcón 90%; Guárico 39%; mientras que Monagas, Portuguesa y Zulia alcanzaron 86; 97 y 24 por ciento respectivamente.

En esa línea el presidente, Maduro instruyó acelerar la marcha para potenciar la producción interna de todos los alimentos que necesitan las y los venezolanos.

Inaugurado centro de beneficio cárnico en Guárico

Con una capacidad inicial de 300 animales incorporados al Plan Nacional de Carne bobina arrancó sus operaciones el centro de beneficio cárnico de la parroquia El Rastro, municipio San Francisco de Miranda, del estado Guárico.

Esta planta inició operaciones con el propósito de cubrir la demanda regional para la distribución y consumo de la proteína en la entidad llanera, informó el gobernador del estado. José Manuel Vásquez, al establecer contacto vía satélite con el mandatario nacional.

Prensa Presidencial/Andrelys Carrasquel

Send this to a friend