Plan Marca País busca promover a Venezuela como potencia cultural

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, indicó que el plan Marca País, impulsado por el Gobierno Nacional, busca promover a Venezuela como una potencia cultural, este lunes, entrevistado en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Se trata de «una estrategia de comunicación y también política que debe envolver a toda la nación, a toda la sociedad, independientemente de las posturas políticas, para promover a Venezuela, no solo como un destino turístico, también como una potencia cultural», explicó.

Villegas destacó igualmente a la próxima apertura de las casas Venezuela en el mundo, con el propósito de que las personas conozcan aspectos relacionados con el turismo, la economía, la cultura y el deporte, y demostrar así que hay una país vivo, que no se detiene a pesar de las circunstancias, refirió.

Para desarrollar la cultura en el ámbito comunicacional, el ministro planteó que debe haber un orden, en la participación de Venezuela en sus exhibiciones de obras artísticas, al respecto, precisó que se guiarán por un patrón comunicacional, que permita abrir las oportunidades, en cada una de las ventanas que tiene el país en el exterior.

El pasado 11 de febrero, inició funciones el Instituto Marca País, órgano que se encargará de regir el proceso de impulso de la marca venezolana, “como gran organismo aglutinador de las inversiones,  desarrollo del turismo, del comercio diversificado externo y de las inversiones internacionales”, explicó el presidente Nicolás Maduro, en el acto de lanzamiento de la nueva estrategia marca país Venezuela, desde el salón Bicentenario, del Hotel Venetur Alba Caracas.

La iniciativa comunicacional, impulsada por el Gobierno Nacional, busca consolidar la identidad venezolana, el talante laboral, donde se ve expresada la creatividad de los jóvenes, niños y niñas del país; uno de los recursos valiosos para exportar.

Bajo el slogan “Venezuela abierta al futuro”, pretende potenciar la actividad turística, comercial, económica y publicitaria del país.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend