“Plan Júpiter” estaría diseñado para asaltar la Dirección General de Contrainteligencia Militar

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. – El “Plan Júpiter” sería para asaltar la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), reveló el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al referirse a nuevos elementos sobre los ataques y planes desestabilizadores contra el país, por parte de mercenarios venezolanos y extranjeros.

En declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, Jorge Rodríguez precisó que en este ataque se contempló, además del DGCIM, ir contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Hablan de como asesinarían a los agentes del Sebin que se le opusiera al asalto, objetivos en tierra (…) toma de piso y asesinato de los Sebin y DGCIM”, añadió el alto funcionario venezolano.

Como elemento que todavía falta por corroborar, como parte de esta incursión mercenaria, el Vicepresidente Sectorial destacó que estuvo determinado dar “un toque en Aruba, entre las 19:00 y 05:00 horas, no sabemos si se referían al plan de huida o a un contacto que hicieron en la isla vecina antes de la incursión”.

“Ahí en Aruba, señores del gobierno de Aruba, señores de los Países Bajos, allá en Aruba contarían con cinco vehículos más 24 personas a la llegada, casa segura, planificación, cambio de ropa, preparación y partida al estar listos”, enumeró.

Un ataque dos – explicó Rodríguez – “estaba orientado al Regimiento de la Guardia de Honor Presidencial de Miraflores, 440 enemigos estimados y neutralizados”.

En esta alocución, el Ministro de Comunicación mostró videos con los testimonios voluntarios de los mercenarios estadounidenses Airan Berry y Luke Denman, quienes ratifican que están amparados por un contrato que firmó el presidente ejecutivo de Silvercorp, Jordan Goudreau, y Juan Guaido.

Airan Berry señaló que “para él era clara la participación del narcotraficante doble rueda, en esta incursión contra Venezuela”.

Por su parte, Luke Denman confiesa que “el objetivo principal era la captura del presidente Nicolás Maduro, asegurar el aeropuerto de La Carlota, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y poner a Maduro en un avión (…)  el que enviarían las fuerzas especiales norteamericanas que ya estaba dispuesto en un lugar del Caribe para entrar y llevarse secuestrado al presidente Maduro y los otros objetivos contemplados”.

En este sentido, sostuvo Rodríguez que “es muy difícil que alguien dude sobre la participación de la administración del gobierno de Colombia y de Estados Unidos en ataques contra Venezuela”.  

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend