Plan Especial del Petro incorporará juventud venezolana al mundo de los criptoactivos

Con el propósito de diseñar el Plan Especial del Petro, que impulse a los jóvenes de la Patria al uso de las criptomonedas, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con miembros del gabinete de Gobierno.

En el encuentro participaron el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; el Superintendente de Criptoactivos, Joselit Ramírez, entre otras autoridades.

Cabe destacar que esta acción responde a las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro, dadas durante la jornada de trabajo con la Gran Misión Chamba Juvenil, donde solicitó crear un programa especial del criptoactivo venezolano para el uso diverso en la vida de la juventud.

El Jefe de Estado también autorizó y aprobó recursos para abrir 1 millón de cuentas tipo Wallet de criptomonedas.

Asimismo, informó que esta medida promueve que los jóvenes de la Patria se incorporen “en el ecosistema del banco digital de la juventud y los estudiantes, en conjunto con la Superintendencia Nacional de Criptomonedas”.

Prensa Digital MippCI / Vicepresidencia

Send this to a friend