Plan 76 derrotó pretensiones violentas y garantizó armonía en parlamentarias del 6-D

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Plan 76, implementado el 22 de septiembre, garantizó la estabilidad social y el desarrollo armónico de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, derrotando así las pretensiones extranjeras “para llenar de sangre y violencia” a Venezuela.

La afirmación corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó que “gracias a la fortaleza de la sociedad venezolana y de las instituciones democráticas, no prosperaron las maniobras “que intentaron vender como la escalada de una rebelión popular”.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, puntualizó que Estados Unidos (EE.UU.) impulsó el esquema sedicioso con el propósito de “dar aliento” a la candidatura presidencial de Donald Trump a través de su supuesto “éxito contra el régimen de Venezuela”.

A partir de información de inteligencia proporcionada por “fuentes amigas” de EE.UU, Colombia y Europa, se desveló que sectores extremistas nacionales recibieron “una gran cantidad de dólares” para emprender una estrategia violenta en la nación suramericana.

“Lo intentaron, movieron dinero, buscaron bandas delincuenciales, hicieron todo lo que podían hacer, crearon un foco aquí y allá, pero se apagaron gracias a la fortaleza de la sociedad venezolana. El Plan 76 tuvo una victoria absoluta”, recalcó el Dignatario.

Al señalar que “a veces tuvo que ser en silencio, pero hicimos el trabajo que había que hacer”, apuntó que el propio inquilino de la Casa Blanca había vaticinado “grandes eventos” relacionados a la operación sediciosa en Venezuela.

“No pudiste Donald Trump, ni ganar las elecciones en Estados Unidos tomando a Venezuela como tema, ni pudiste sabotear ni llenar de violencia nuestro país. Ha triunfado la paz”, enfatizó.

El jefe de Estado apuntó que, de haber resultado exitosa la maniobra violenta en Venezuela, sería “el único tema del que se habría hablado en el mundo”. Sin embargo, “como no fue así, hacen silencio”.

En aras de contrarrestar la desinformación sobre la situación política nacional, adelantó que “estamos haciendo un estudio para elegir a un grupo de escritores e historiadores para escribir la historia de estos 20 años y poder difundir nuestra historia a lo largo y ancho del mundo”.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend