PJ y VP instan a organismos internacionales a respetar proceso electoral en curso

Las directivas de los partidos políticos: Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), exhortaron este miércoles a los organismos internacionales para que respeten el proceso electoral en curso en Venezuela, para renovar la Asamblea Nacional (AN).

“Así como exigimos al Consejo Nacional Electoral que invite, autorice y acredite delegaciones de esas organizaciones, le solicitamos y exhortamos no se nieguen, y a no fijar posición por adelantado”, expresó el coordinador nacional de PJ, José Brito.

Estas declaraciones las ofreció el dirigente luego de sostener una reunión con la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, con el fin de presentar y solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) autorice y acredite “observación, acompañamiento y asistencia técnica nacional e internacional”.

Además, instaron a la iglesia, universidades y sociedad civil en general a participan en el proceso en el que se estarán eligiendo 277 diputados y diputadas en más de 80 circuitos electorales.

En este sentido, las directivas solicitan la participación de delegaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Unión Europea, Centro Carter y la Organización de Estados Americanos (OEA) “en aras de tener la mayor transparencia posible”.

“Les pedimos que vengan a garantizar la transparencia del proceso y de esa manera ayudar en la ‘reinstitucionalización del país’. Nuestro pueblo requiere soluciones, no podemos seguir en este conflicto que ha sumido al país en esta profunda crisis”, dijo.

Por otra parte, piden sean invitados diversas personalidades y dirigentes políticos de Perú, Colombia, otras organizaciones de veeduría y la Unión Africana.

Recordó que el “cambio en Venezuela” debe ser en paz y de manera responsable ante el país siguen promoviendo la vía electoral, “pisando tierra y sin buscar atajos”.

“Hay una clase política que emerge y una que claudicó, un sector irresponsable que lamentable no estaba a la altura de las circunstancias y al frente de la esperanza de cambio”, aseveró.

Recientemente, Avanzada Progresista también pidió al pueblo Venezolano participar en la contienda pautada para diciembre.

Al respecto, Henri Falcón subrayó que no acudir a las urnas “sería hacerle el juego de la abstención al Gobierno y a la postre”.

Rechazó el comunicado de varios partidos de la derecha y ex directivos de organizaciones como Acción Democrática (AD) que promueven la abstención.

Acotó que los partidos que suscribieron el comunicado “no existen, son ficticios o no están activados” y pretenden seguir “cabalgando en la nada”.

Es un “camino improvisado e infantil”, no es una propuesta viable, en cambio buscan “atomizar” a la oposición, expresó Falcón en entrevista con un medio nacional.

Asimismo, la justa ad hoc de AD reiteró este martes que participarán en los comicios, en medio de las presiones de factores divisionistas, resaltó el secretario general de la tolda adeca, Bernabé Gutiérrez.

Por su parte, el presidente nacional de Copei, Miguel Salazar, indicó que su partido está listo para participar.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Gráfica referencial Redes Sociales

Send this to a friend