Piñate convoca a trabajadores del CSN a elevar capacidades productivas

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), Eduardo Piñate, asistió ayer a la sede del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), Planta Antímano, para desarrollar un Foro Político, Laboral y Productivo, reseña nota de Prensa CSN.

En la actividad participaron la viceministra para Derechos y Relaciones Laborales, Johanna Santeliz, los constituyentes del sector de los trabajadores y una nutrida representación de la clase obrera y dirigentes sindicales comprometidos con el desarrollo del país.

En su alocución, el titular del MPPPST pidió a los trabajadores de la empresa “comprometerse a elevar las capacidades productivas, pese a la guerra económica, el bloqueo y las sanciones dirigidas desde potencias imperiales. Desde el Gobierno Bolivariano vamos a seguir defendiendo el salario, pero como trabajadores debemos hacer aportes en el terreno, y un elemento fundamental es comprometernos con la productividad”, aseveró.

Asimismo, convocó al talento humano del CSN a conformar la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) y un Consejo Productivo de Trabajadores (CPT), para contribuir con los cambios que exige el país.

Camino que trazó el Libertador

“Debemos hacer un esfuerzo, desde las empresas productivas del país, para avanzar en modelos de gestión empresarial socialista. Incorporémonos a esa tarea con fuerza, disposición y compromiso, un compromiso con la Patria, con la empresa, con el país, con el pueblo y seguir avanzando en el camino que nos trazó Bolívar, el Comandante Chávez y que hoy dirige el compañero presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Respecto al salario de los trabajadores, Piñate destacó que las discusiones de convenciones colectivas, tanto del sector público como privado, siguen dándose con distintas organizaciones sindicales, a fin de hacer frente a la actual coyuntura económica.

“Vamos a una suerte de la normalización de convenciones colectivas, en el marco de la guerra, porque no podemos olvidarnos de eso. Sin embargo, perseveramos en la ruta que nos trazamos que es la construcción del Socialismo Bolivariano. Asimismo, también estamos atendiendo otros problemas de los trabajadores, como vivienda, salud, educación, recreación, transporte, entre otros”, destacó.

Por su parte, Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela (CBST) y constituyente del sector de los trabajadores, manifestó que desde esta instancia se dinamizan metodologías y políticas para lograr reconducir el reimpulso de la economía nacional.

Apuntó además que, entre las metodologías, analizadas con representantes del Ejecutivo nacional, está la discusión de una nueva forma para enrumbar la protección del poder adquisitivo de los trabajadores.

“Hemos sostenido reuniones con el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, para dar con esta nueva modalidad y proteger el salario de los trabajadores, además de discutir el tema de vivienda, salud, educación y transporte. Es una de las cosas que estamos promoviendo para llevarlo a las discusiones de los contratos colectivos y de esa forma enriquecerlas y hacerlas vigentes”, señaló.

Oportunidad de apalancar

Para Agustín Salcedo, trabajador del CSN, la realización del Foro Político, Laboral y Productivo representa una oportunidad para relanzar la empresa y apoyar las políticas de recuperación del sector productivo de Venezuela.

“Nosotros albergamos la esperanza de salir adelante, por encima de las vicisitudes e inconvenientes que se nos han presentado, porque tenemos las garras y el coraje para construir la Patria que soñamos”, indicó.

Julio Terán, en representación del presidente del Complejo Siderúrgico Nacional, Rubén Da Silva Sarmiento, agradeció la presencia del ministro Piñate, así como a quienes integraron el panel y señaló que “en momentos de ataque feroz imperial, esta empresa ha sido afectada, teniendo que luchar contra bloqueos de distintos tipos, sin embargo, hemos logrado vencerlos. En muy poco tiempo tendremos el Complejo productivo, con sus siete plantas y 15 centros de insumos metálicos en todo el territorio nacional. Estamos comprometidos y firmes, seguimos en lucha pese a los ataques”.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Prensa CSN

Send this to a friend