Petroleros monaguenses elevarán propuestas para fortalecer producción de gas y gasolina

Trabajadores de la industria petrolera de Monagas elevarán sus propuestas al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para recuperar la producción de crudo y aumentar la refinación de combustible, lubricantes y gas doméstico.

Así lo informó este viernes, el presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Petroleros, Wills Rangel, durante el inicio del II Congreso de trabajadores y trabajadoras capítulo Hidrocarburos-Monagas, por lo cual se realizarán mesas de trabajo para precisar las estrategias que estiman aplicar en todas las áreas.

“Definiremos un plan de control y seguimiento en las plantas que será ejecutado por los trabajadores, para garantizar el cumplimiento de las medidas que implementaremos”, precisó.

De igual forma, el candidato a la Asamblea Nacional (AN), Williams Golindano, afirmó que también presentarán propuestas para aplicar un nuevo esquema de producción y gestión en los espacios petroleros, donde los trabajadores puedan administrar los recursos destinados.

“La clase trabajadora debe empoderarse y trascender para aplicar un nuevo modelo de gestión, con el objetivo de evitar dependencia y la burocracia, porque es parte de nuestros derechos”, destacó.

Asimismo, Golindano señaló que en esta nueva etapa deben romper paradigmas y viejas estructuras que impiden avanzar hacia el desarrollo de la industria.

Detalló que dicho encuentro se extenderá por tres días, donde elaborarán el informe de solicitudes que elevarán al Poder Ejecutivo y a la Asamblea Nacional Constituyente, que busca fortalecer la estatal petrolera. En esta actividad también participan el rector de la UBT “Jesús Rivero”, Luis Rodríguez y el constituyentista Ángel Marcano.

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter / VTV

Send this to a friend