PetroCaribe será relanzado el primer semestre del 2020

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas. –  El Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe será relanzado para el primer semestre de 2020.

Así lo informó el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la celebración de la vigésima Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela celebrada los días 19 y 20 de enero en la capital venezolana.

“Vamos a recuperar PetroCaribe en el primer semestre del año para recuperar el nivel de brillo que tuvo”, expresó Maduro.

Al respecto, el mandatario nacional resaltó que es “una meta que tenemos que cumplir desde Cuba y Venezuela, desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA – TCP) hacia los pueblo de PetroCaribe”.

Es importante hacer mención que el Dignatario propuso el pasado 15 de diciembre de 2019  ante la plenaria de lo que fue la  inauguración de la XVII Cumbre de La ALBA – TCP, en la Habana, Cuba, el relanzamiento de esta alianza en materia petrolera en la región latinoamericana y caribeña para el  año 2020 como meta.

Para ello, la máxima autoridad del país solicitó el apoyo de los pueblos de la región para la “planificación y ejecución de toda esta magna operación para recuperar PetroCaribe, que es recobrar soberanía, independencia, desarrollo de nuestros países del Caribe. Integración real”.

PetroCaribe es un acuerdo nacido en junio de 2005 y creado por el comandante supremo, Hugo Chávez, con el fin de que países de la región tengan acceso a la compra del crudo venezolano a precios preferenciales.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

 

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend