Pesista Zoreannys Henríquez obtiene bronce en el mundial online sub -17

La sucrense Zoreannys Henríquez conquistó la única medalla de Venezuela en el Campeonato Mundial Online de levantamiento de pesas categoría Sub-17 años, al registrar un levantamiento de 80 kg en el estilo arranque que le permitió colgarse el bronce en la división de los 81 kg.

Henríquez alzó 75 kg en su primer turno, 78 kg en el segundo y cerró su actuación con 80 kg sobre la plataforma del arranque, para apoderarse de la medalla de bronce del torneo mundial que reunió a 402 atletas de 62 países desde el 11 de noviembre.

La medalla de oro correspondió a la peruana Dioses Saldarriaga con 92 kg, mientras que la de plata fue para la colombiana Adela Franco Rodríguez (90 kg).

Venezuela también contó con la participación de la carabobeña Zolenny Reyes (6 kg), cuarta en total con 172 kg; Ariana Echandía (59 kg), quinta en total con 156 kg; Fabián Márquez (61 kg), sexto en total con 122 kg; Marialquis Arriojas (49 kg), cuarta en el envión y Rodolfo Cedeño (89 kg).

El accionar de la halterofilia criolla continúa de forma virtual en la Copa Internacional Máster “Copa Kelvis Carrasco” del 10 al 13 de diciembre

Prensa Digital MIppCI / Gestión Comunicacional IND

Send this to a friend