Pesista Winder Sánchez se bañó de oro en Panamericanos Sub20 de La Habana

El pesista criollo Winder Sánchez obtuvo su primera medalla de oro en el Campeonato Panamericano Sub20 de la especialidad, que se disputa en la actualidad en La Habana, Cuba.

Con esta presea dorada, Venezuela acumula seis (1 de oro, 4 de plata y 1 de bronce), en la primera jornada. El falconiano Sánchez se hizo acreedor de tres metales que estaban en juego en la división 55 kilogramos, luego de levantar 133 kg., en la modalidad envión para obtener la dorada; 102 kg., en el arranque con lo que obtuvo el bronce y 235 kg., en el total para adueñarse de la plateada.

Asimismo, la mirandina Rosielys Quintana inició con muy buenos resultados la participación por el equipo criollo en la competencia, al ganar tres medallas de plata y establecer récord Panamericano en la división 45 kg., con marcas de 72 en arranque, 91 en envión y 163 en total. La representante de Colombia ocupó el primer lugar y la de República Dominicana el tercer puesto del podio.

Por su parte la campeona olímpica juvenil, Katherine Echandía, se colgó una medalla de plata en el arranque de la división 49 kilos, tras alzar 74 kg. Lamentablemente la pesista carabobeña se eliminó en el envión.

La participación de venezolanos en la segunda jornada de este certamen que otorga puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 continúa con Karen Fernández (Distrito Capital) en la división 55 kg y Carlos Morales (Monagas) en los 67 kilogramos.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend