Pese a negativa de gobierno argentino 90 venezolanos regresarán a su país

Un total de 90 venezolanos que se encontraban en Argentina regresarán al país por Uruguay, gracias a un operativo  gestionado y financiado por el Gobierno Bolivariano, a través del Plan Vuelta a la Patria.

El pasado 11 de abril, Venezuela denunció a Argentina por no haber aprobado los permisos correspondientes al vuelo humanitario, previsto para el día viernes 12, en el que un grupo de connacionales regresaría de manera voluntaria a territorio venezolano.

A través de la cuenta en la red social Twitter @EmbaVEArgentina, se conoció que el grupo de connacionales se trasladarán hacia Montevideo, en Uruguay, a bordo de unidades de Buque Bus, para luego tomar el vuelo hacia Venezuela.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, agradeció al gobierno de Uruguay por permitir el enlace aéreo que traerá a casa a un nuevo grupo de mujeres, hombres y niños.

El Plan Vuelta a la Patria, que inició en agosto de 2018, ha repatriado a más de 13 mil 800 connacionales, gracias al puente aéreo instruido por el Presidente Nicolás Maduro, para el traslado de los ciudadanos que manifestaron voluntariamente la decisión de volver.

Cabe destacar que, el Gobierno Nacional habilitó esta iniciativa social para tender una mano amiga a los venezolanos en el exterior, quienes se encontraban padeciendo condiciones de explotación, pobreza extrema, discriminación, xenofobia, entre otros abusos denunciados.

Desde entonces, se han atendido miles de solicitudes de apoyo para retornar al país, las cuales son recibidas y canalizadas en los consulados y embajadas venezolanas.

El Plan Vuelta a la Patria contempla diferentes fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend