Personal de salud recibirá formación sobre avances médicos para la atención de la COVID-19

Foto: Archivo Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El personal de salud venezolano recibirá formación permanente sobre los avances médicos para la atención de la COVID-19, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Refirió el Mandatario que el virus registra mutaciones y los protocolos de atención van cambiando, razón por la cual se hace necesaria la actualización del conocimiento científico a todo nivel.

“Esta semana deben iniciar estos talleres permanentes de actualización y formación y deben hacerse todas las semanas, porque los protocolos del COVID-19 todos los días están perfeccionándose” enfatizó el Presidente.

Agregó que estas jornadas estarán dirigidas a los médicos y personal de salud  que están en primera línea de batalla y que éstos, “deben transmitir la experiencia y haya una coordinación en tiempo real y mejorada para salvar vidas”,

Al ofrecer un balance sobre las acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 en el país, pormenorizó que Venezuela ha atendido desde el primer día esta emergencia mundial garantizando los tratamientos y la atención gratuita a todos los pacientes.

En el caso de la inmunización de la población venezolana, el Presidente indicó que “ha sido una guerra” conseguir las dosis, dada la monopolización y el acaparamiento de las vacunas a escala mundial.

“Contra Venezuela es una guerra incrementada, los organismos de Estados Unidos llaman a las empresas productoras de vacunas del mundo para que no le vendan vacunas a Venezuela, han llegado al extremo de amenazar a las empresas que distribuyen las vacunas con sanciones si le venden vacunas a Venezuela, pero aún así Venezuela conseguirá sus vacunas” denunció Maduro.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero 

Send this to a friend