Pequiven en plena sinergia con el afianzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó planteamiento que contempla que Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven)  organice y genere los mecanismos administrativos necesarios para que la cadena agroproductiva de la Misión AgroVenezuela puede avanzar y la usabilidad del Petro sea efectiva.

En un Encuentro Productivo con el Sector Campesino Nacional, el jefe de Estado valoró la propuesta generada desde los voceros y productores agrourbanos, en la voz de Orialy Macarri.

El Mandatario aplaudió las ideas e invitó a seguir “aterrizando las propuestas en el tema de Pequiven, en el tema del uso del Petro para financiar la producción (…)”.

En torno a propuesta para la operacionalización de los vértices de la Gran Misión AgroVenezuela, Orialy Macarri señaló la importancia de que se “cree el Blockchain para que centralice todos los vértices, procesos y eslabones de la cadena productiva de la Gran Misión AgroVenezuela”.

Argumentó la vocera: “Ese blockchain nos permitirá la transabilidad, la transparencia y la auditoria en cada uno de los procesos”.

Tras escuchar los planteamientos, el jefe de Estado venezolano dijo al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, que habrá que hacer una “reconfiguración completa de los nuevos vértices, con un gran sentido concreto”.

“La tierra es un vértice, la semilla es otro vértice. El conuco, es el proyecto productivo en todas las escalas y el Petro es otro vértice, directo (…) y toda su estructura (del Petro), dijo como parte del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela.

Prensa Presidencial /Anaís Pérez 

Send this to a friend