Pekín condena sanciones de EEUU contra empresa china CEIEC por sus vínculos con Venezuela

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China condenó este martes las sanciones, impuestas por Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) contra su empresa estatal China National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC), por su relación con la República Bolivariana de Venezuela.

La portavoz de la Cancillería, Hua Chunying, se expresó en contra del “abuso” de las sanciones internacionales y precisó que Pekín apoya los esfuerzos de Caracas para defender su soberanía, reseña Russia Today (RT) en español.

En ese contexto, la vocera indicó que su país tomará las medidas necesarias para proteger los intereses y derechos de la compañía y alentó a Washington a levantar las restricciones impuestas.

“Las acciones pertinentes de EEUU representan un pretexto para presionar a las empresas chinas y venezolanas. China alienta a EEUU a respetar el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales, adoptar las medidas reales para corregir sus acciones erróneas y cancelar todas las sanciones ilegales”, destacó la portavoz.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro de EEUU, la compañía fue incluida en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend