PDVSA trabaja para autogeneración eléctrica en campos de Occidente

Con la finalidad de potenciar la autogeneración eléctrica en sus campos operacionales de Occidente, la Dirección Ejecutiva de Producción Occidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) realizó trabajos para independizar la producción del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En ese contexto, la estadal petrolera establece sus estrategias, entre las que se encuentra la instalación de 20 motogeneradores con una capacidad de 2,5 MW, para un total de generación de 50 MW, en la Sub Estación Zulia 9, ubicada en La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.

Dicho proyecto, en el que se usa tecnología de punta, busca independizar el campo operado por la empresa mixta PDVSA Petroboscán, y de esta manera incrementar la estabilidad del servicio para la extracción de barriles diarios. Esta obra se espera que culmine en el mes de mayo.

Otro proyecto importante que desarrolla la industria petrolera nacional es la instalación de una turbina de 32 MW en la Planta Eléctrica Punta Gorda, municipio Cabimas, con el propósito de darle confiabilidad eléctrica a la producción petrolera que se desarrolla en el Lago de Maracaibo y en la Costa Oriental del Lago.

Vale acotar que estas labores forman parte de los aportes que se hacen desde la estatal petrolera en Occidente, para garantizar los barriles de petróleo que serán invertidos en el pueblo venezolano. Además, colabora con los trabajos que se emprenden desde el Gobierno Revolucionario para la estabilización del SEN.

Prensa Digital MippCI / PDVSA

Send this to a friend